Hermanos y hermanas de Local 78:
Espero que usted y sus familias se encuentren bien, se mantengan a salvo y sigan las pautas necesarias para protegerse a ustedes mismos así como a sus seres queridos.
Decir que vivimos en una época loca e incierta es poco. Todos hemos experimentado grandes desafíos en nuestras vidas, los días posteriores al 11 de septiembre a menudo nos vienen a la mente. Pero hoy nos enfrentamos a desafíos diferentes a los que hemos enfrentado antes. La pandemia de coronavirus nos ha golpeado muy fuertemente en el país y especialmente en la región de Nueva York y Nueva Jersey. Piénselo:
- En cuatro cortos meses hemos pasado de cero muertes en los EE. UU. A más de 50.000, y las cifras aumentan cada día.
- Nuestra región ha sido el epicentro de esta enfermedad y ha visto la mayor cantidad de casos y muertes en el país.
- Nueva York y Nueva Jersey, por sí solas, han visto más casos que cualquier otro país del mundo.
Estas cifras pueden resultarnos abrumadoras. Pero son reales y hay mucho que debemos hacer para ayudar a detener la propagación. Cuanto más hagamos ahora, más rápido volveremos a nuestra vida y trabajo habitual.
Como lo sabe, al día de hoy, gran parte de nuestro trabajo se ha detenido. Nuestro trabajo ya es peligroso en circunstancias normales, pero dada la crisis actual, es imposible. Sin duda, continúa un trabajo limitado. Se están realizando trabajos de emergencia. Pero para nosotros esto no es suficientemente para nada.
Hay ciertas acciones que su sindicato puede hacer para ayudarlo durante estos tiempos difíciles.
Primero, y quizás lo más importante, podemos ser una fuente de información veraz y segura. Durante estos tiempos, los rumores a menudo se toman por hechos reales y se propagan rápidamente. Le insto a que no crea todo lo que escucha y lee, especialmente en las redes sociales.
Ante cualquier duda e inquietud, póngase en contacto con el sindicato. Siempre estaremos allí para brindar información precisa y objetiva. Los rumores y chismes solo traerán problemas y gran confusión.
Nuestros fondos fiduciarios, salud y seguridad, así como LECET existen para brindar ayuda y apoyo. Si es despedido, existe ayuda disponible, más allá del seguro de desempleo estándar del estado de Nueva York.
Con suerte, en las próximas semanas comenzaremos a ver una apertura de nuestra economía. Eso significa que se abrirán algunos de nuestros trabajos. Pero una cosa no cambiará, tiene mi solemne compromiso de que la salud y la seguridad de nuestros miembros siempre serán la máxima prioridad de este sindicato.
Hasta entonces, le insto a que se mantenga a salvo y en contacto. Como siempre, los funcionarios y el personal del Local 78 están aquí para ayudarlo.
Gracias y que Dios lo bendiga.
Pawel Gruchacz
Vice supervisor